DEL BARRIO PAL BARRIO es un proyecto creado para los vecinos de la colonia, pensado en reconocer cómo el territorio ha cambiado a partir de las transformaciones urbanas que parten de la gentrificación.
A través de este reconocimiento se invita a reflexionar en cómo el desplazamiento físico y simbólico influye en la interacción de la comunidad y las relaciones interpersonales.
Abrimos el espacio para accionar y resistir ante las consecuencias que genera esta problemática.
Con el uso de los siguientes elementos proponemos visibilizar lo que ocurre en la colonia, recuperar la memoria colectiva y establecer el dialogo directo sobre estos fenómenos, porqué lo que le pasa al barrio también nos pasa a nosotros.